Leo en la prensa una noticia refrescante que me aparta un poco de otros asuntos más rutinarios y carentes de humor, Jane Waghorn portavoz de WWT (Wildfowl and Westlands Trust) cuenta la historia de Carlos y Fernando una pareja de flamencos macho que llevan juntos seis años en la reserva de Slimbridge al suroeste de Inglaterra.
En numerosas ocasiones habían intentado por diferentes medios hacerse con huevos de otros nidos para criarlos por ellos mismos. Ahora han visto sus "sueños" hechos realidad al quedarse con un huevo de un nido abandonado.
Según afirma Jane Waghorn, son comunes las parejas gay en estas aves cuando no hay suficientes hembras o no se sienten atraidos por ellas.
Este no es el único ejemplo de homosexualidad en distintas especies animales, se han estudiado casi trescientas especies que muestran en algún grado comportamientos homosexuales que obedecen a muchas razones como establecer jerarquías sociales, aliviar tensiones en el grupo e incluso como estrategia adaptativa ante episodios de sobrepoblación. Todas ellas bastante lejos de otras interpretaciones más moralistas y malintencionadas que quieren hacer de este hecho algo enfermizo y pecaminoso.
1 comentario:
Ahora sólo nos falta que adoptemos nosotros. No estoy decidido. ¿Qué pillamos? Un pelícano u otro perro.
Tú decides. La pelota está en tu campo.
Publicar un comentario