"Si no tienes sentido del humor estás a merced de los demás"
William Rotsler
El estado de perplejidad y decepción fue grande tras la cita con el cardiólogo. Me sentí tan confundido que me fue imposible volver por aquí a dejar constancia de dudas y miedos simplemente, así que decidí tomarme mi tiempo disfrutar del verano, evadirme de las preocupaciones de salud y reforzarme anímicamente para poder tomar una decisión más calmada más adelante.
Ese estado de apatía ha durado prácticamente hasta hoy, no diría que haya superado nada todavía pero quizás el tiempo pasado me haya ayudado a olvidar un poco y me siento más aliviado.
Me sentí en algún momento obligado a volver por aquí y contar algo. Esteban me comentó en algún momento por qué no escribía algo pero la motivación seguía sin aparecer espontáneamente ni tampoco la iba a forzar, simplemente el pasar del tiempo ya haría que las cosas volviesen a la normalidad.
Ayer me encontré con esto que me permito reproducir aquí. Me parece increiblemente imaginativo y ofrece un mensaje normalizador de un problema que a menudo se presenta con un mensaje fatalista que asusta o bien con un mensaje que quizás pretendiendo ser tranquilizador lo único que hace es alimentar la despreocupación hacia un tema que es lo suficientemente serio como para tomárselo con un poco de sentido del humor, contando verdades incómodas mientras nos hacen sonreir.
Si tenéis interés por ver más podéis pinchar aquí
La aventura de la lectura
En el País de las Pastillas todas las personas tienen acceso a tratamiento antirretroviral y atención sanitaria de calidad. Fantasioso relato sobre los sueños de una muchacha ucraniana y su relación con el equipo de profesionales que la atienden. Opera prima de Tatiana Kalsesnoves. Editorial Planeta Angustini.
Autobiografía de Simbad, nombre de guerra de Tony Lucas, legendario activista gay usuario de drogas, en la que narra con todo lujo de detalles sus incontables viajes astrales sin moverse de su barrio, Moratalaz. En cada puerto ha de luchar por tener acceso a jeringuillas limpias y por que los usuarios lo respeten como gay, y los gays como usuario. Editorial Doble Filo.
Inolvidable historia de una muchacha cándida en su pubertad a la que sus mayores desean proteger de los males de este mundo. Caperucita lleva en su canasto preservativos femeninos y masculinos para que su abuela le enseñe cómo se usan, pero ésta ha sido aviesamente suplantada por el Bobo, un actor porno que intentará convencerla de que sin condón es mejor. Al final triunfa el sentido común. Para todos los públicos. MR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario