sábado, 9 de agosto de 2008

La vuelta a casa




Ahora, intentando volver a la rutina despues de las vacaciones y adaptándome a esta situación que se repite de nuevo, recuerdo un post donde respondía a algunas preguntas, era un meme, una cadena de esas que inundan la bandeja de entrada.
Una pregunta decía que cuál era el lugar más lejano de mi casa donde había estado. Respondía que mi casa era yo y siempre intentaba estar cerca de ella, de lo demás decía sentirme a veces infinitamente lejos.
Hoy me siento así, lejos muy lejos de algunas cosas que ya van perteneciendo al pasado, el tiempo inexorable se encarga de ello.
Desde ese sitio las imágenes se ven borrosas, no se logra reconocer rostros que alguna vez fueron conocidos, ahora de pronto en esa distancia resultan extraños. Cuando hablan esos rostros, oyes palabras pero no logras descifrar el mensaje y continúas sin reconocer ese rostro que parece hablarte a ti.
Desde ese sitio donde me encuentro, esa especie de páramo eterno, mi finisterrae particular, mi casa, vuelvo a sentirme cerca de mí. Cerca de ese eterno luchador, papel que el destino me ha designado, aquel que no se deja vencer, aquel que estará dispuesto a morir como los árboles, de pie, buscando rendir honor a una tradición familiar...
Siempre...

5 comentarios:

Almudena Lopez dijo...

Tú siempre me has parecido una persona integra y valerosa, por eso sé que incluso en las circunstancias difíciles de la vida encuentrás la manera de salir adelante. Sé que las ideas se te aclararan y que tomarás la mejor decisión.
Te quiero mucho Quico, ya lo sabes, y si me necesitas para lo que sea, sólo silba.

Un beso muy grande precioso.

hector toscano dijo...

holis

tanto tiempo, espero que ese regreso sea lo màs leve posible y que te encuentres bien, yo tuve o estòy teniendo dìas tremendos , de muchas cosas en mi cabeza que me vuelven loco, pero bueno ya estòy saliendo de a poco .
abrazos

hector toscano dijo...

estas bien ? hace mucho que no escribis.

besos

Jose Ramón Alarcón San Martino dijo...

Querido y almibarado joven:

Irrumpo en su blog, sirviéndome del ordenador de mi aguerrida esposa Almudena. Reciba mi húmeda algarabía, rauda y presta a recíprocas calenturas.

Ósculos a usted y a los dos innombrables que me preceden ahí arriba. Qué perras todas!

hector toscano dijo...

heyy
perdido
espero que estes bien y te deseo unas lindas fiestas
besos