jueves, 26 de marzo de 2009

El fin del bloqueo


Esa especie de bloqueo que me impedía llegar aquí y dejar salir esos pensamientos que no tienen salida, que se atascan o no encuentran respuesta; parece haberse ido ahora.
Después de estos meses de silencio se ha resuelto por fin la apuesta que decidí hacer a finales de Agosto creo recordar ahora. Las fechas exactas no importan ya mucho. Sin saberlo, esa apuesta lo iba a centrar todo, ocuparía todos mis momentos. Era demasiado importante para no tomarla en serio y pensé, creí que podría ganarla, el premio valía todos los esfuerzos.
El premio, imaginaba, era una vida en común, construyendo un proyecto: aproximarse a un estado de felicidad que vendría dado por la superación de dificultades y disfrute de logros en la vida. Con los pies en la tierra y con la persona adecuada. Llorando todas las lágrimas y compartiendo todas las risas, juntos. Haciéndonos múltiples en uno solo, complementando quehaceres, ilusiones, ideas y opiniones. Trazando a dos, en cada momento, la hoja de ruta por dónde iría transcurriendo ese viaje maravilloso que es la vida. Sabiendo encontrar la vía correcta en las bifurcaciones, escogiendo entre opciones y encontrando los puntos comunes en un consenso (uy, qué desliz tan político) de opiniones. Una empresa en la que los socios se confían siempre en buscar las mejores soluciones para ambos.
Esa fue mi apuesta con Esteban después de lo ocurrido a finales de Julio. Subestimé quizás el peso real de los lastres que él tenía que dejar atrás para lograr ese cambio que le atormentaba, que le hacía infeliz, y no pude negarme, en nombre del amor que sentía todavía, a la petición de ayuda que me hacía. Lastres cargados durante tanto tiempo que han hecho raíces profundas y firmes. Los miedos que impiden el crecimiento, más allá del crecimiento físico que quedó truncado en la niñez y provocó deformaciones. Es el crecimiento interior, el único que libera esos lastres, el que permite el estirón final para mostrarse espléndido ante el mundo, orgulloso y pleno de otros valores que no se esconden en la actitud que provoca risas burlonas.
Pero no ha podido ser así. No hemos sido capaces de cumplir con nuestras tareas.




continuará...

3 comentarios:

Almudena Lopez dijo...

Te decía antes, medio en broma, que intentaría dejar algún comentario malsano, un poco hilarante y burlesco, como mi personalidad me incita a hacer de vez en cuando para no aburrirme tanto en este transitar que llamamos vida. Y también, porqué meterme con los chicos que me caen simpáticos siempre me ha parecido divertido :)
Pero el tema que describes es complejo, a todos nos gustaría tener ese ideal que planificabas, y aunque la perfección no existe siempre intentamos aproximarnos lo máximo posible a ella, pues la ansiamos.
Deseo que seas feliz,y que tus decisiones te lleven siempre a una circunstancia mejor.
Y aunque las rupturas son siempre dolorosas, pertenezcan a esa clase de dolor que nos ayuda a crecer como individuos para ser mejores y sentirnos más en plenitud con nosotros mismos.

Te quiero guapetón, cuídate mucho.

Espero seguirte por el blog ;)

Gabriela dijo...

Curiosamente empiezas hablando de tu bloqueo, pero sin decir de qué va ese bloqueo. Parecía que ibas a hablar de ti y terminas hablando de alguien llamado Esteban, alguien que no ha crecido, que arrastra lastres, al que intentabas ayudar, pero no ha podido ser. Curioso, no ha podido ser porque NO HABÉIS HECHO VUESTRAS TAREAS. Cuáles eran las tuyas? Las suyas ya nos las has explicado, de aquella manera, pero en una pareja, la propia palabra lo lleva dentro, hay dos personas, no solo una. Habrá que esperar a la continuación para ver si despejas esta incógnita que se ha quedado bloqueada. Porque el bloqueo que sentías respecto a la otra persona parece haberse ido ahora pero ¿y el que sientes respecto a ti?

Bluemoon dijo...

Hola Gabriela,
Lamento que sobre este post te hayan quedado dudas o vacíos que no te ayuden a entender qué podía intentar decir en él. En el tono general de tu comentario interpreto un cierto grado de decepción o reclamo.
Soy consciente que hay omisiones y muchos detalles se quedan en el tintero por diferentes motivos: mis capacidades narrativas o la libertad que soy capaz de permitirme por ejemplo. Mi intención no es desde luego hacer una exposición de todos los momentos y porqués de mi vida.
Simplemente, como si digo en el post, lo que intento es dar salida a esos pensamientos o momentos que se me atascan en un momento dado, que no puedo compartir con nadie, incluyéndome porque algunos de ellos se quedan también sin respuestas para mi mismo. Sin que realmente me preocupe resolverlos aquí o ahora. No tienen una estructura predefinida, no hay objetivos ni desenlaces, están llenos de contradicciones y quizás sea todo eso en su conjunto lo que mejor podría responder esas preguntas que me planteas.
Muchas gracias por leerme y por tu comentario, siempre serán bienvenidos

Un saludo